lunes, 29 de junio de 2020

Cómo preparar un brownie perfecto en solo 4 pasos [Dibu-receta]

¡Muy buenos días a todxs!

Llega una semana más y con ella una nueva dibu-receta muy muy esperada:

¡Un riquísimo brownie de chocolate!

El origen de este espectacular postre está en Estados Unidos, allá por 1897. Se piensa que surgió fruto de un error culinario, un pequeño olvido a la hora de añadir levadura a la mezcla, y que dio como resultado este bizcocho compacto tan característico, crujiente por fuera y jugoso por dentro.

El nombre con el que fue bautizado no dejaba lugar a la imaginación, ya que literalmente significa "marroncito", por el color que le da el chocolate negro.

Hoy en día se pueden encontrar por la red multitud de recetas de diferentes tipos de brownies; de cheesecake, de chocolate blanco o hasta con crema de cacahuete... aunque estos realmente no hacen honor a su nombre (ya sabéis: "marroncito"😅). Así que, la que vamos a preparar hoy se trata de la clásica receta americana de brownie de chocolate negro y nueces.

El mejor acompañamiento para un buen brownie es una o dos bolas de helado de vainilla, ya que el sabor intenso y la textura más densa del bizcocho encajan perfectamente con la suavidad y cremosidad del helado. Podemos acompañarlo de otro tipo de helado, pero mi recomendación siempre será la vainilla (porque casan de maravilla... 🥁)

Ingredientes (10 raciones aprox):
- 120g de chocolate negro
- 220g de mantequilla
- 70g de harina
- 4 huevos
- 220g de azúcar
- Nueces picadas (al gusto)

*Helado de vainilla para acompañar

Cómo prepararlo:


Cómo habéis podido comprobar, no se necesita una gran variedad de ingredientes y además son muy básicos, por lo que tendremos la gran mayoría (sino todos) en nuestra despensa.

En caso de que no te gusten las nueces (yo misma no soy una gran fan), puedes simplemente prescindir de ellas y el resultado seguirá siendo espectacular, solo hay que ver la pintaza que tiene:


Una vez más, espero que os haya gustado la receta y que la probéis muy pronto.
Si no te quieres perder ninguna novedad, recuerda suscribirte por email al blog, ¡así estarás al día de todas las nuevas dibu-recetas! 😋

Gracias por leerme. 
IriHouse

3 comentarios:

  1. Uno de los postres más míticos y, en el fondo, sencillo. Aunque también de los más sabrosos, y si... Pega muchísimo con la vainilla. Me encanta la dibureceta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Sí, es facilísimo y está brutal!! 😋

      Eliminar

¿Qué te ha parecido?