lunes, 6 de julio de 2020

Cómo hacer crema de cacahuete casera [Dibu-receta]

¡Buenos días a todxs!

Comenzamos la semana con energía y traemos una nueva dibu-receta sencillísima:

Cómo preparar nuestra propia crema de cacahuate casera.

La crema de cacahuete, también conocida como de mantequilla de cacahuete o maní, es una pasta elaborada a base de cacahuete, tostado y molido, así de fácil.

Aunque la planta del cacahuete es originaria de Centroamérica y ya era consumida por las antiguas civilizaciones precolombinas allá por el Siglo I a. C, actualmente la crema de cacahuete es consumida en mayor medida en los Estados Unidos (tanto es así que tiene su propio Dia Nacional, el 24 de enero🎉).

Las primeras producciones de esta crema se iniciaron en 1884 en Canadá, pero no es hasta 1904 cuando se popularizó enormemente su consumo, en la Exposición Universal de San Luis, donde también se lanzó a la fama el barquillo de helado, el hot dog y la hamburguesa (todo muy "made in USA").

Hace años podía resultar más complicado conseguir esta crema (al menos en España), y a muchos de los que crecimos viendo películas americanas donde se hacían a todas horas esos sándwiches de crema de cacahuete (que lo mismo mezclaban con mermelada que con bacon), nos dejaba fascinados y asqueados casi a partes iguales... ¡Hasta que por fin la pudimos probar!

Y, aunque actualmente la podemos encontrar en las estanterías de cualquier supermercado, lo mejor sin duda es prepararla nosotros mismos, ya que de esta manera será natural 100%. Yo me lancé a hacerla después de que una amiga me animara a ello y ahora soy yo la que os recomiendo que la probéis
Esta receta es lo más fácil del mundo, y además la podemos conservar durante varias semanas.

Ingredientes:

- 200g de cacahuetes crudos
- 1cda de aceite de coco (opcional)
- Pizca de sal (opcional)

* Si usas cacahuetes ya tostados, no los metas al horno y asegúrate que sean sin sal.

Preparación:


Cómo habéis visto, esta receta es probablemente la más fácil que haréis jamás, así que os animo de nuevo a que la probéis y me contéis que tal el resultado.

Gracias como siempre por leerme y no os olvidéis de suscribiros para no perderos las novedades.
IriHouse

7 comentarios:

  1. Me recuerda a ver Scooby Doo los sábados por la mañana y escuchar "emparedados de crema de maní", sin tener ni idea de que hablaban, pero es cierto que luego queda muy rico! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu forma de presentar recetas. Tus diburecetas me parecen increibles!!

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea que fuese así de fácil hacer crema de cacahuete. Una idea genial. ¿Quedará así de bien con avellana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Pues no lo he probado con avellana pero suena muy bien!!

      Eliminar

¿Qué te ha parecido?