viernes, 5 de junio de 2020

Receta paso a paso de la clásica tortilla de patatas [Dibu-receta]


¡Feliz viernes a tod@s!

Nueva semana y nueva dibu-receta ;)

Hoy os enseño como preparar uno de los platos más conocidos y emblemáticos de la cocina española: la tortilla de patatas. 
Un plato muy sencillo a base de patata, huevo y (según los gustos) cebolla.

La forma de prepararla es relativamente sencilla. Y digo "relativamente" porque aunque los pasos son simples, hay que hacerlos con cariño para que quede una buena tortilla, en su punto de sal, jugosa por dentro y con su forma redondeada característica.

No todo el mundo es hábil para darle la vuelta a la primera. Yo misma mandé alguna tortilla al fregadero en mis primeros intentos... Pero el truco está en hacerlo de manera decidida, sin vacilar a medio camino. Se puede usar una tapa específica para ello (como en el dibujo), ya que al ser de plástico pesa muy poco y es muy práctica, pero también se puede usar un simple plato liso (asegurándonos de que no sea más pequeño que la sartén.

En cuanto al debate que divide a los españoles de "tortilla de patatas con o sin cebolla", solamente decir que en mi opinión siempre será mejor con cebolla, ya que le añade un sabor dulzón y algo más de jugosidad, pero es una cuestión de gustos y para el que no la quiera añadir a la tortilla simplemente tiene que eliminarla de la ecuación y ya está, también quedará rica de ese modo.

Ingredientes (4 personas)

- 800g de patatas (unas 4 patatas medianas)
- 6 huevos
- 15-20g de sal (una cucharada)
- 200g de cebolla blanca pochada previamente (opcional)
- Unos 400ml de aceite de oliva para confitar las patatas. (No hay que cubrirlas totalmente y es importante que se queden blandas)


Como siempre, espero que os haya gustado y no olvidéis suscribiros para no perderos las nuevas recetas :p
IriHouse



6 comentarios:

  1. Receta muy sencilla y bien explicada! Con cebolla, mejor, aunque sea poca. Dibujos muy chulod

    ResponderEliminar
  2. Acá en la ciudad de México. Nos gusta también agregarle algo de picante además de la cebollita. Como siempre magnificas tus recetas. Me encantan los gráficos. Felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Lo probaré la próxima vez sin duda! ;)

      Eliminar
  3. Siempre mejor con cebolla!!! Genial dibureceta, me encanta!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?