viernes, 8 de mayo de 2020

Cómo preparar Té Helado en solo 6 pasos [Dibu-receta]

Llega un viernes más y aquí os dejo una nueva Dibu-receta
Ya que estos últimos días han subido un poco las temperaturas y empiezan a apetecer cosas fresquitas, esta vez os enseño como preparar un sencillo y riquísimo té helado.

Como podéis comprobar, para preparar la versión más clásica de té helado, solamente hacen falta tres ingredientes. Aunque como en casi cualquier receta, podéis variarla para adaptarla mejor a vuestro gusto.

Los ingredientes que vais a necesitar son:

- 1 limón.
- 4 bolsitas de té negro (según gusto)
- 90g de azúcar o 100ml de miel

Yo he escogido el té negro para esta receta porque el té helado clásico americano suele hacerse con este tipo de té, pero es bastante fuerte por lo que si preferís usar un té más suave, ¡adelante! Pero tened siempre en cuenta el tiempo de reposo necesario para el té que utilicéis, ya que cada tipo de té libera un contenido diferente de astringencia (amargor) concreta según el tiempo que lo dejamos infusionar. Por lo que si nos quedamos cortos podemos perder parte de su sabor, pero si nos pasamos podríamos estropearlo.

También podéis cambiar el azúcar normal por azúcar moreno si lo preferís, pero tened en cuenta que ésta endulza un poco menos. O si sois de los que les gusta la miel (no es mi caso), también podéis sustituir el azúcar por este ingrediente más natural. Además, sentíos libres de innovar si estáis inspirados, echándole unas gotas de esencia de vainilla por ejemplo.



Espero como siempre que la dibu-receta os haya gustado, que la llevéis pronto a la práctica y me contéis que os ha parecido.

¡Gracias por leerme y no os olvidéis de suscribiros para no perderos ninguna dibu-receta!
IriHouse



3 comentarios:

  1. Pues si viene bien para el calor, pero me gusta más al estilo de Louisiana, "achispadito". :)

    ResponderEliminar
  2. Está tarde me preparo uno con té negro egipcio

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta habrá que probar

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?