Creo que las crepes fue la primera receta que hice cuando era pequeña. Nos enseñó mi madre a mi hermana y a mi y tuvimos una temporada que las hacíamos cada fin de semana.
Es una receta facilísima y muy rápida de hacer. Sólo son necesarios 4 ingredientes.
Como más me gustan es con chocolate, pero no sirope, no, con el chocolate que hacíamos de pequeñas: Un montón de colacao con unas gotas de leche...mmmmmsss ¡riquiiiisimo! Soy consciente que es más sencillo abrir el bote de sirope y echarlo por encima, pero qué no, que no sabe igual hombre.
Este postre de crepes lo he acompañado con nata montada y chocolate, y es que, para que complicarnos más si esta combinación ha funcionado toda la vida.
RECETA:
Para hacer las crepes:
- 160g de harina
- 250ml de leche
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 Huevo.
Meter todos los ingredientes en el vaso de la batidora y mezclar bien. Si, así de fácil.
Preparamos una sartén pequeña con un poco de aceite para que no se pequen. Cuando el aceite esté caliente, echamos con un cazo una pequeña cantidad de la mezcla. Esperamos un poco a que se haga por ese lado (cuando se empiecen a formar pequeñas burbujitas) y le damos la vuelta con una espátula antiaderente y dejamos que se haga por el otro lado.
Repetimos estos pasos hasta que hayamos hecho toda la mezcla.
Cuando ya las tenemos todas hechas es hora de prepararlas para formar la tarta. Yo he utilizado un cortador redondo para hacer varias tartas pequeñas.
Para la nata montada:
Solamente hace falta nata para montar (250cl) con dos cucharadas de azúcar y ponerse a batir con las varillas y algo de paciencia.
Para darle algo de color le he echado un poco de colorante morado, por aquello de dejarlas mas monas. :)
El chocolate que llevan por encima es muy cremoso, pero lo suficientemente líquido para que caiga ligeramente por los laterales de la tarta y se mantenga así una vez que enfría un poco. No me creo ni yo que me haya salido con la textura justa, pensaba que empezaría a desparramarse todo y acabaría más en el plato que encima de las tartas... ¡Pero no! Quedaron muy cucas ellas, para la foto e incluso después de varias horas seguían exactamente igual.
Para el chocolate:
Hay que derretir una onza grande (según la cantidad que queramos) en el microondas unos 15seg, y vamos moviendo de vez en cuando para que no se queme.
Le incorporamos un pequeño chorro de nata y unas gotas de leche y mezclamos bien.
Echamos dos cucharadas de colacao (porque ese recuerdo de Crepe de la Infancia no puede faltar).
Y para terminar, con una cuchara lo echamos poco a poco por encima hasta que empiece a caer un ligeramente por los lados.
Como toque final decoramos con unas bolitas de azúcar y ¡listo para zampar!
Puede ser que no los hayas probado con esta presentación, pero seguro que los has comido miles de veces. Así que ya sabes, si te gustan tanto como a mi, ya no hay excusa para no hacerlos, porque es realmente fácil.
Si yo pude de pequeña y me quedaron bien a la primera, anímate que seguro que te sales muy ricos.
Espero que te haya gustado la receta, puedo dar fe de lo rica que estaba :p
Gracias por leerme.
IriHouse
Te han quedado que ni pintados!! Todos iguales del mismo tamaño, tan apiladitos y ricos. Una delicia de receta, estas tartitas te han quedado de cine.
ResponderEliminarUn beso
que tipo de harina hay que utilizar ?
ResponderEliminarYo utilizo marina normal de trigo. ;)
Eliminar