martes, 29 de abril de 2014
Crepes para todos los gustos.
Las crepes son una receta de origen francés, se hacen fundamentalmente con harina de trigo, aunque más adelante veremos que se pueden utilizar otros tipos de harinas y el resultado sigue siendo genial. La masa se cocina en forma de disco y podemos acompañarlo de cualquier tipo de ingrediente, ya sea dulce o salado.
Hace poco volví a hacelas, porque hacia siglos que no las comía.
La verdad que no entiendo como he tardado tanto en volver a hacerlas con lo ricas que están, y lo fáciles que son de hacer.
lunes, 28 de abril de 2014
Huevos de Dragón. ¡¡¡Dracarys!!!
Ya es hora de engordar el apartado de manualidades, porque hacer manualidades ¡mola mucho!
En esta ocasión os enseño este pequeño baúl tuneado que alberga estos pequeños Huevos de Dragón hechos con arcilla polimérica.
Soy una gran fan de Canción de Hielo y Fuego, muchas de las cosas que he hecho están basadas en esta saga. Una prueba de ello es toda una sección dedicada al Festín de Hielo y Fuego, todo un banquete y decoración basada en Juego de Tronos. Pero me estoy yendo por las ramas... ¡Me centro!
jueves, 24 de abril de 2014
Tarta de Crepes
Creo que las crepes fue la primera receta que hice cuando era pequeña. Nos enseñó mi madre a mi hermana y a mi y tuvimos una temporada que las hacíamos cada fin de semana.
Es una receta facilísima y muy rápida de hacer. Sólo son necesarios 4 ingredientes.
domingo, 20 de abril de 2014
Tarta de Zanahoria
Hacía días que no tenía tiempo para poder ponerme con esta receta y hoy por fin he conseguido sacar un hueco.
Esta ha sido la primera vez que hago tarta de zanahoria, a pesar de lo mucho que me gusta. Es por eso que busqué la receta del bizcocho en Internet y encontré una que me parecía bastante buena,del blog Un pellizco de canela.
martes, 8 de abril de 2014
Pastelitos de Limón
Este pasado fin de semana organicé una comida medieval basada en el libro de recetas de esta saga:
FESTÍN DE HIELO Y FUEGO (de Chelsea Monroe-Cassel y Sariann Lehrer)
Fueron muchos los platos que preparé ya que seríamos bastantes personas, la mayoría de ellos salados y acompañados de vino, cerveza e hidromiel (como tan magno evento requería). Pero alguno de esos platos eran dulces, y como no podían faltar, la primera receta que localicé en el libro fue:
Pastelitos de limón, esos que tanto gustan a Sansa.
"Más tarde se sirvieron empanadas de pichón y criadillas, manzanas asadas que olían a canela, y pastelitos de limón bañados en azúcar, pero para entonces, Sansa estaba tan llena que apenas pudo comerse dos pastelitos, por mucho que le gustaran." Juego de Tronos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)