viernes, 28 de febrero de 2014

Decoración con Flores

Si, definitivamente esto es un vicio... una vez que coges el tranquillo y empiezas a publicar post colaborativos no puedes parar, y es que es impresionante la de ideas originales que tiene todo el mundo, en cuanto se me ocurre algo siempre hay alguien que ha hecho alguna receta increíble y que está dispuesto a ayudarte y aportar ideas.
Tengo que decir:  Muchísimas gracias a facilísimo por ponernos a todos en contacto, desde luego que me habéis abierto un mundo nuevo.

Bueno que me enrollo mucho a veces. Esta vez os cuento un tema muy interesante, se trata de:
La decoración con flores.

Antes de saber más del mundillo pensaba que era algo fácil, hasta que te pones a ello y te salen auténticos curros... Y es que tiene su misterio hacer flores con fondant o con una cobertura.
Aquí os dejo una recopilación de algunos de los mejores trabajos que he encontrado sobre este tipo de decoración.

Empezamos:

1. Rosas de fondant:
 
 El primero que os presento es la decoración de este cupcake. Unas flores hechas con fondant que tienen una pinta exquisita y además son preciosas. Esto es todo un trabajo con un resultado genial.
En el blog Cupcake Creativo podéis ver esta receta detallada y muchas más de esta gran artista.

Flor de fondant


2. Rosas de chocolate y vainilla:

Aquí os enseño otro tipo de decoración con flores y es este cupcake con una decoración de cobertura en forma de rosa. Gracias a una boquilla especial y la maña de conseguir meter varios colores en la manga pastelera, que doy fe que tiene su dificultad.
Pasaros por este precioso blog Cakes a medida y veréis como os sorprenden muchas más recetas.


Jardín de rosas


3.Flores de chocolate:


Y es que la verdad que los cupcakes quedan muy chulos decorados como flores. Aquí os enseño una flor a la que no le falta detalle, es de chocolate, con una trufa en el centro, hoja de oblea de pan y hasta una pequeña mariquita posada. Un pequeño trabajo de chinos que mereció la pena. En el blog Irihouse podéis encontrar otras recetas muy originales.


Flor de chocolate


4.Rosas de vainilla:


 No me podía olvidar de estas originales galletas en forma de flor. Si si, la propia masa de la galleta hace forma de rosa. No te pierdas esta receta curiosísima que tiene un resultado genial y riquísimo. En el blog Dulces Sueños puedes seguir paso a paso su elaboración y animarte a hacerlas, no te arrepentirás.

Flores de vainilla

Bueno no me lío más. Espero que os haya gustado esta recopilación de decoración con flores. Se que hay veces que parece difícil pero todo es ponerse, tener paciencia e imaginación. Si tenéis más ideas y sugerencias no dudéis en decírmelo.

Muchas gracias por leerme y más gracias aún a mis compis colaboradoras.

Un abrazo.
IriHouse

2 comentarios:

  1. ¡¡Precioso!! Además de delicioso es una preciosidad¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por incluirme!!
    Las flores son geniales para decorar :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?