lunes, 27 de julio de 2020

Receta fácil de rollitos de chocolate [Dibu-receta]

¡Estamos un lunes más por aquí!

Hoy os traigo una dibu-receta muy fácil y rápida para preparar una merienda en un momento. Se trata de unos rollitos de holaldre rellenos de chocolate negro

No siempre tenemos tiempo, o simplemente ganas de liarnos mucho tiempo en la cocina. Esta receta es perfecta cuando tienes visita en casa y quieres ofrecer algo dulce pero no tienes tiempo de hacer algo muy elaborado. También es ideal para prepararla con niños ya que estarán muy entretenidos haciendo rollitos con el hojaldre.

Los ingredientes son:

- 100g de chocolate negro (o el que más nos guste)
- 100ml de nata para cocinar
- Una plancha de hojaldre
- 1 huevo (para pintar los rollitos y que queden dorados)


Para esta receta yo suelo utilizar chocolate negro pero se puede utilizar otro tipo de chocolate si os gusta más, con leche, blanco o incluso con almendras... También se pueden rellenar con mermeladas o dulce de leche, en definitiva, ¡echadle imaginación!

Como siempre, gracias por leerme y recordad suscribiros si no lo habéis hecho aún 😉
IriHouse

lunes, 20 de julio de 2020

Cómo hacer cuencos de chocolate con globos [Dibu-receta]

¡Feliz lunes!

Ya ha pasado una semana más y estamos en pleno verano. Días de mucho calor en los que muchas veces nos apetecen recetas ligeras para evitar las digestiones largas.

La dibu-receta que os enseño hoy se trata más bien de un truquito de cocina para servir numerosos postres o meriendas. Se tratan de unos originales cuenquitos hechos con chocolate negro.

De esta forma tendremos un riquísimo recipiente para servir un helado o llenarlo de fruta fresca.

Los ingredientes y materiales que necesitaremos son:

- 200g de chocolate negro (puedes variar la cantidad según la cantidad de cuencos que vayas a hacer)
- Globos de agua
- Papel vegetal (para el horno)
- Aguja, palillo o tijeras (para pinchar los globos)

Cómo hacerlo


También lo podéis hacer con varios chocolates para, por ejemplo, poner un interior de chocolate blanco y exterior de chocolate negro. Para ello simplemente habría que hacer estos pasos primero con el blanco, dejar enfriar hasta que endurezca y después repetir el proceso con el chocolate negro.
Como veis es muy sencillo y con imaginación podéis personalizarlo como más os guste 😋.

Una forma facilísima de dejar a todos alucinados con una original y deliciosa presentación.

Una vez más, mil gracias por leerme y si aún no lo habéis hecho, acordaos de suscribiros para no perderos nada 😉.
IriHouse


lunes, 13 de julio de 2020

Rápida receta de Helado de Frutas muy sana y natural [Dibu-receta]

Calor, calor y más calor...

Llevamos ya unos días que no paran de subir las temperaturas y en este tipo de días lo que apetece es tomar cosas fresquitas, así que os traigo este refrescante helado de frutas.

Esta es una receta muy sencilla, sana y natural

Para preparar este helado solo usaremos fruta fresca y un poco de azúcar glas para darle un toque más dulce. Aunque, si lo prefieres, puedes ahorrarte el azúcar escogiendo bien la fruta. Asegúrate que esté madura y que vaya a estar dulce. También puedes añadirle unas gotas de miel como sustituto del azúcar.

En mi caso lo preparé con mango, kiwi y frambuesas, pero puedes hacerlo con la fruta que más te guste o la que tengas más a mano de temporada. Así que ya sabes, ¡imaginación y manos a la obra!

Los ingredientes utilizados son:

- 2 mangos
- 4 kiwis
- 500g de frambuesas
- 30g de azúcar glas (al gusto)

(Si no tienes moldes para helado necesitarás vasos de plástico que servirán como molde. También harán falta palitos de madera de helado)

 

Lo mas sencillo a la hora de desmoldar es romper el vasito de plástico (pues por eso elegimos este material), pero si lo prefieres puedes intentarlo mojando un cuchillo finito con agua caliente y meterlo por los bordes.

¡Disfrutadlo!

Como siempre, gracias por leerme y no olvidéis suscribiros para no perderos nada ;)
IriHouse

lunes, 6 de julio de 2020

Cómo hacer crema de cacahuete casera [Dibu-receta]

¡Buenos días a todxs!

Comenzamos la semana con energía y traemos una nueva dibu-receta sencillísima:

Cómo preparar nuestra propia crema de cacahuate casera.

La crema de cacahuete, también conocida como de mantequilla de cacahuete o maní, es una pasta elaborada a base de cacahuete, tostado y molido, así de fácil.

Aunque la planta del cacahuete es originaria de Centroamérica y ya era consumida por las antiguas civilizaciones precolombinas allá por el Siglo I a. C, actualmente la crema de cacahuete es consumida en mayor medida en los Estados Unidos (tanto es así que tiene su propio Dia Nacional, el 24 de enero🎉).

Las primeras producciones de esta crema se iniciaron en 1884 en Canadá, pero no es hasta 1904 cuando se popularizó enormemente su consumo, en la Exposición Universal de San Luis, donde también se lanzó a la fama el barquillo de helado, el hot dog y la hamburguesa (todo muy "made in USA").

Hace años podía resultar más complicado conseguir esta crema (al menos en España), y a muchos de los que crecimos viendo películas americanas donde se hacían a todas horas esos sándwiches de crema de cacahuete (que lo mismo mezclaban con mermelada que con bacon), nos dejaba fascinados y asqueados casi a partes iguales... ¡Hasta que por fin la pudimos probar!

Y, aunque actualmente la podemos encontrar en las estanterías de cualquier supermercado, lo mejor sin duda es prepararla nosotros mismos, ya que de esta manera será natural 100%. Yo me lancé a hacerla después de que una amiga me animara a ello y ahora soy yo la que os recomiendo que la probéis
Esta receta es lo más fácil del mundo, y además la podemos conservar durante varias semanas.

Ingredientes:

- 200g de cacahuetes crudos
- 1cda de aceite de coco (opcional)
- Pizca de sal (opcional)

* Si usas cacahuetes ya tostados, no los metas al horno y asegúrate que sean sin sal.

Preparación:


Cómo habéis visto, esta receta es probablemente la más fácil que haréis jamás, así que os animo de nuevo a que la probéis y me contéis que tal el resultado.

Gracias como siempre por leerme y no os olvidéis de suscribiros para no perderos las novedades.
IriHouse