jueves, 20 de noviembre de 2014

Cupcakes de Zanahoria


Ya estamos muy cerca del fin de semana, con ganas de descansar, pero que mejor forma de aprovechar uno de esos días en los que no tienes mucho que hacer para dedicarlo a la repostería, con lo maja que es ella.

Esta vez os traigo unos cupcakes de zanahoria. Hace algún tiempo os enseñé la tarta de zanahoria, que también está buenísima, pero siendo sincera a mi me suele gustar más cualquier receta en su versión cupcake, y es que es más práctico: No estás obligada a hacer mucha cantidad, ya lo tienes en porciones listas para comer, y son taaaaan adorables...


Pues eso, después de disfrutarlos esta semana y zamparme unos cuantos, ahora os toca disfrutarlos a vosotros. No me lío más y os pongo mi receta:

Ingredientes:
- 50g. de mantequilla.
- 30g de azúcar blanco.
- 20g. de azúcar moreno.
- 1 huevo.
- 1 cucharadita de canela.
- 70g de harina.
- 1 cucharadita de levadura.
- 40g de zanahoria rallada.

Preparación:
Lo primero que debemos hacer es mezclar todo el azúcar con la mantequilla (en pomada). Añadimos el huevo y movemos.
                               
Después mezclamos la canela con la harina y la levadura, esto lo echamos a la mezcla anterior y mezclamos hasta que esté todo bien integrado.
                               
Por último incorporamos la zanahoria, previamente pelada y rallada.
Llenamos las cápsulas 2/3, las metemos en el molde metálico y lo introducimos en el horno (precalentado) a 180º, 20 min.
Pasado este tiempo sacaremos el molde del horno y dejaremos que se enfríe sobre una rejilla. Una vez frío, sacamos los cupcakes y dejamos que terminen de enfriar. 

Cuando estén completamente fríos, será hora de decorarlos. En mi caso he utilizado crema de queso porque es lo que me parece que le va mejor a este tipo de cupcake. Aunque si os gusta más otro tipo de crema o queréis probar algo nuevo, os invito a que experimentéis.

La forma de hacer la crema de queso es sencillísima, os la dejo en este enlace (AQUÍ) para no repetirme como un lorito jeje. Es una receta muy fácil y rapidísima de hacer. 


Bueno, pues dicho todo esto, espero que aprovechéis el fin de semana y os metáis un ratito en la cocina, porque el resultado seguro que os sorprende. Estos cupcakes están muy buenos, esponjosos y con un equilibro perfecto entre la crema de queso y la base, que hace que no sean nada empalagosos. Con menos azúcar que los que suelo preparar, pero que se compensa muy bien con el toque dulce de la zanahoria.

¡Gracias por leerme y mucho animo para llegar con energía al viernes!
IriHouse








3 comentarios:

¿Qué te ha parecido?