jueves, 6 de noviembre de 2014

Crema de Calabaza y Champiñones


Bueno, ya pasó Halloween y con él, la "moda" de ver tanta calabaza mirándote desde las fruterías, peeero no os dejéis engañar, SIEMPRE es buen momento para preparar algo con ella, independientemente de las caras que les dibujemos en una fecha puntual.

De esta enorme hortaliza podemos aprovechar casi todo. Con ese sabor dulzón tan particular es ideal para utilizarla tanto en recetas dulces como saladas. Tampoco hay que desperdiciar sus semillas, pues las pipas de calabaza son una gran fuente de minerales, como hierro, zinc, fósforo o magnesio.



Si eres de los que les gusta en cualquier momento del año, esta es tu receta. Una crema muy sencilla de hacer y que no necesita demasiados ingredientes.
Además, ahora que comienza el frío, hay pocas cosas que sienten mejor que una crema de verduras calentita.
Os cuento como la he hecho, aunque ya sabéis que siempre la podéis adaptar a vuestro gusto echándole algún ingrediente más que os guste:

Ingredientes:
- 280g de calabaza.
- 120g de champiñones.
- 1/2 calabacín.
- 1 y 1/2 zanahoria.
- 150ml de nata para cocinar.
- 4 quesitos.
- Aceite.
- Sal.
- Pimienta.

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer será poner en una olla un poco de agua a hervir (lo justo para cubrir las verduras) con una pizca de sal y aceite.

Pelamos y troceamos el calabacín, las zanahorias y la calabaza. Cuando el agua esté hirviendo, echamos estas verduras y dejamos que cueza a fuego medio unos 15min.
Lavamos los champiñones, los troceamos y los añadimos al agua, dejamos hervir otros 10 minutos.


Cuando las verduras se puedan pinchar fácilmente con un tenedor será hora de retirarlas del fuego para escurrir 3/4 partes del agua (aproximadamente).


Volvemos a ponerlo a fuego lento. Echamos una pizca de sal y pimienta e incorporamos la nata y los quesitos. Vamos moviendo hasta que el queso se haya deshecho por completo.


Retiramos del fuego y lo batimos todo bien. Lo ideal es probarlo para poder añadir un poco más de sal o pimienta si fuera necesario.


Como habéis visto, esta receta es muy fácil y no se tarda más de 40 minutos en hacer. Un plato que se prepara en un momento y sienta muy bien en los días de frío, aunque también se puede hacer como crema fría.
Para servirla le he puesto un poco de queso rallado por encima. Si, me encanta el queso ;)


Espero que os haya gustado os animéis a hacerla, pues está para chuparse los dedos :P

Gracias por leerme.
IriHouse

3 comentarios:

¿Qué te ha parecido?