domingo, 31 de agosto de 2014

Limonada


Tenía ya ganas de volver a retomar las recetas de  Festín de Hielo y Fuego y, además, no hay nada mejor para pasar este calor que una limonada bien fresquita. Y si llega desde Dorne, pues mucho mejor. ¿No creéis?.

Arianne se llevó a la niña. "Debéis tener hambre. Hay dátiles, queso, aceitunas y limonada si queréis. Pero no comáis ni bebáis demasiado". Festín de Cuervos


Esta es una receta muy sencilla y rápida de hacer, perfecta para el verano. No es de extrañar que, en un lugar tan caluroso y seco como es Dorne, al señor Martin le viniera a la mente una bebida tan refrescante.


Para elaborarla necesitamos pocos ingredientes y poco tiempo (aunque si tenemos exprimidor será muuucho más rápido).

Ingredientes:

- 6 limones. (8, si son pequeños).
- 2 naranjas.
- 1 y 1/2 taza de azúcar glas.
- 2 y 1/4 tazas de agua con gas (en mi caso sin gas).
- Las pieles de medio limón y media naranja.

Preparación:

Simplemente tenemos que exprimir todos los limones y las naranjas y echarlo en un recipiente para hacer bien la mezcla. Incorporamos el agua y el azúcar y movemos. Añadimos las pieles de limón y naranja para que dejen más sabor.
La probamos para comprobar que el azúcar está en la cantidad deseada. De no ser así, incorporamos más hasta que este a nuestro gusto. Movemos y lo pasamos a una jarra para meterlo en la nevera a enfriar. También lo podemos colar para los que no les guste la pulpa.


Para servirlo podemos decorar el borde del vaso con un poco de azúcar. Frotamos un poco de limón o de naranja por el borde y ponemos el vaso boca abajo en un platito con azúcar normal. Cuando se seque el limón ya tendremos el borde de azúcar duro.
Cortamos una rodaja de limón o naranja para decorar y servimos con un par de hielos.

!Y a pasar con otra cara una tarde de calor! 


Espero que os haya gustado esta sencilla receta.
Gracias por leerme.

IriHouse.

4 comentarios:

  1. Muy buena tu limonada al igual que tu blog, así que me quedo por aquí. Si quieres estas invitada al mío http://eldesvandevicensi.blogspot.com.es/. Estaré encantada de verte por allí. Besos

    ResponderEliminar
  2. Es lo que mas refresca y lo que mas sano es, yo le pongo unas hojas de menta.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran idea lo de la menta, tengo que probarlo en la próxima! Gracias!

      Eliminar

¿Qué te ha parecido?