martes, 4 de marzo de 2014

TRIKI. El Monstruo de las Galletas



¡Buen martes a todos!

Esta semana empieza con recuerdos de la infancia. Y es que no conozco a nadie al que no le guste Triki, el Monstruo de las Galletas.

Siempre me ha gustado este personaje y no es la primera vez que hago cositas sobre él, pero la verdad que algo que se pudiera comer hacía tiempo que no lo hacía.

Esta mini tarta no es nada complicada, tiene consistencia de bizcocho, estilo Panettone. La preparé la semana pasada y estaba esperando a tener tiempo para poder terminar el post... y ¡al fin me he puesto a ello!

La hice siguiendo la receta que hago para los cupcakes pero en un molde de 15 cm. Muy sencillo, veréis:

LA RECETA:

Ingredientes:

Para la masa:
- 50g de mantequilla.
- 60g de azúcar.
- 1 huevo.
- 70g de harina.
- 1 cucharadita de levadura.
- pepitas de chocolate.

 Poner en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y aplastarla hasta dejarla cremosa. Añadir el azúcar y mezclar. Incorporar el huevo, después añadir la harina y la levadura tamizadas.Finalmente echar pepitas de chocolate (cantidad según gusto). Meterla en el horno unos 20 min a 180º.







Buttercream de chocolate blanco:
- 100g de mantequilla.
- 70g de chocolate blanco.
- 70g de azúcar glass.
- Colorante alimentario azul.

Derretir el chocolate blanco (en microondas o al fuego, pero con mucho cuidado pues se quema rápido) y dejarlo templar.Batir la mantequilla hasta dejarla muy cremosa e incorporarle poco a poco el azúcar y el chocolate. Echar un poco de colorante hasta conseguir la intensidad que queramos (es más recomendable el colorante en gel ya que es más fácil de mezclar y da mucho color). Dejar que enfríe un poco en la nevera y meterla en la manga pastelera con la boquilla que prefieras.


Para la decoración:
- un par de onzas de chocolate blanco.
. 2 pepitas de chocolate.
- mini cookies.

Para colocar las galletas en el borde de la tarta hay que echar un poco de buttercream para que se queden pegadas.






Después cubrimos toda la superficie y decoramos con las galletas colocándolas como si se las estuviera comiendo Triki. Otra opción es, si tienes un poco de fondant negro (que no era mi caso) hacerle la forma de la boca y colocar dentro las galletas.
Los ojos los he hecho (a falta de fondant) con chocolate blanco derretido y una pepita de chocolate negro haciendo de pupila. Hay que dejarlo enfriarlo bien para poder despegarlo después y ponerlo en la tarta.

 Cando coloques los ojos recuerda que Triki tiene cada uno mirando para una dirección..jaja un detalle que  hará inconfundible la tarta...jaja


Como ya habéis visto al principio, el resultado es más que apetecible y divertido:




 Como os digo no es nada difícil de hacer así que os animo a que probéis. Y si la rellenáis de chocolate (yo no lo hice porque no tenía tiempo) pero tiene que estar muuuuuchísimo más buena si es que se puede... jeje

¡Buena semana!
 ;)
Irihouse.

5 comentarios:

¿Qué te ha parecido?