miércoles, 26 de marzo de 2014

Cupcakes temáticos: Los Mundos de Coraline


Bueno, bueno, bueno... yo no se que me está pasando estos días, ¡esto es un no parar!
Debe ser que estoy inspirada y me ha poseído algún espíritu trabajador porque si no no me lo explico..jeje

Bueno, hoy os quiero enseñar unos cupcakes que hice ayer, de esos temáticos que son los que me molan, en los que puedo hacer muñequitos y "frikadas"  varias.

¿Por qué está temática?

Siempre me han gustado las peliculas de animación, SIEMPRE, y es que hay que reconocer que hay algunas muy buenas. La verdad que cuando salió esta peli en el cine no me llamó mucho la atención porque pensaba que sería una de esas moderneces exclusivamente para niños peeeeeeeeero ¡NO!
La vi a raíz de que me la aconsejara una amiga. Más o menos sus palabras fueron: Tía, he ido a verla con mi prima pequeña y da un poco de cague... jajaja
Y es que esta película tiene una ambientación muy oscura y un tanto tétrica. Y si, cuando la vi pensé: "esto no puede ser para niños". Yo, que he crecido con Jon McClane y Alien. 
El resumen: ME ENCANTA ESTA PELI



¿Por que esos personajes?

Pues había unos que no podían faltar: Coraline (versión muñeca) y el Gato, eso estaba claro. Tenía dudas entre varios:
Me hubiera gustado mucho hacer al señor Bobinsky pero dada la dificultad, el tiempo y sobre todo: El tamaño para un cupcake, era inviable para mi. Por lo que otros de los personajes de mayor tamaño había que descartarlos. Así que me quedé con los adorables jerbos saltarines y su verdadera apariencia (aunque me salió una rata mucho más adorable de lo que yo pretendía..jaja). 
También ese perrito de las señoras April y Miriam, esas siniestras señoras que viven en un sótano rodeadas de perros disecados (Ya os dije que esta peli no es para niños..jajaja)


¿Y ese relleno?

Llegué a casa feliz y contenta dispuesta a hacer los cupcakes, cuando ya me pongo con todo me doy cuenta que no tenía huevos, ¡Nooooo! Con el pijama puesto y siendo las 9 de la noche descarté rápidamente bajar a comprar (si, soy vaga)... así que dije: oye, si hay gente que los hace sin huevo no pueden estar malos... y me ahorré el huevo, pero para que eso no fuera un mazacote le eche casi medio yogurt de limón. El resultado: Ligero, cremoso y con un sabor totalmente diferente a los que suelo hacer, ¡muy ricos!


La receta:

- 50g mantequilla
- 30g Azúcar blanco
- 30g Azúcar moreno.
- 1/2 yogurt (mejor sin azúcar)
- 70g de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato



Preparación:

Aplastamos bien la mantequilla hasta dejarla en crema, incorporamos el azúcar y movemos. Echamos el yogurt y volvemos a mover. Ahora incorporamos los 3 últimos ingredientes bien tamizados y mezclamos.
Rellenamos las cápsulas 2/3 y las metemos en el molde metálico. Al horno con ello 20min 180º (precalentar primero el horno)



Decoración:

Fondant de chocolate blanco (es que está muy rico oye...) y fondant de nube casero con colorantes para darle el color deseado. Pasta de goma amarilla (me quedaba de un a receta anterior y hay que aprovecharlo todo)
"Pegamento" comestible para pegar las piezas: Azúcar glasé con unas gotas de agua, movemos y obtenemos una pasta blanquecina que pega lo que sea.



¿La conclusión?

Nunca subestimes la decoración de un cupcake por muy fácil que te parezca, la muñequita Coraline me llevó su tiempo. 
Y si no te has preparados los ingredientes con antelación (aunque deberías) no pasa nada, prueba cosas nuevas que el resultado puede sorprenderte.
Tengo que hacer una tarta con esta temática para poder poner unos señores personajes bien grandes..jaja


Gracias por leerme. 
Si os ha gustado y sois de esos yonkis de Facebook como yo, podéis seguir mis desvarios en la página de IriHouse.


3 comentarios:

¿Qué te ha parecido?