martes, 24 de febrero de 2015

Tarta Red Velvet con frosting de mascarpone


Otra vez estoy por aquí y con ganas de contaros lo riquísima que quedó esta tarta de terciopelo rojo.
Con lo ricos que estaban los últimos muffins, me quedé con ganas de volver a preparar la receta Red Velvet, pero esta vez en forma de tarta.

Un bizcocho muy esponjoso que además está relleno y cubierto de crema de mascarpone, una delicia absoluta.
La receta es bastante sencilla, siguiendo este paso a paso no tendréis ninguna dificultad para prepararla.
Vamos a ello:

Ingredientes: (Para un molde de 16cm de diámetro)

- 150g de mantequilla.
- 112g de azúcar.
- 3 huevos.
- 150g de harina.
- 12g de levadura.
- 60ml de buttermilk (podemos hacerlo nosotros mismos: echamos media cucharada de zumo de limón en 60ml de leche, dejamos reposar 5 minutos antes de añadirlo a la mezcla).
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 1 cucharada rasa de cacao en polvo sin azúcar.
- Colorante rojo en gel.
- 1 cucharadita de vinagre.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.

viernes, 13 de febrero de 2015

Muffins Red Velvet con frambuesas y chocolate.



Otra vez por aquí en la semana más cursi del año. Por si queda algún despistado que no se haya enterado, este sábado es San Valentín, y por eso os dejo otra idea para preparar un receta que robará corazones, porque estos no son unos muffins normales, no señor... son: ¡LOS MUFFINS!

Y es que esta receta de Red Velvet los deja muy, pero que muy jugosos. Y eso, acompañado de la humedad que aportan las frambuesas, y el gusto que da encontrar esos tropezones de chocolate... Vamos, están que te mueres, que los hice ayer por la noche y a estas alturas solo quedan dos... y salieron 8 señores muffins.


Buenos, os cuento como los hice y así podéis poneros a ello y dejar de salivar.

jueves, 5 de febrero de 2015

Macarons para San Valentín


En esta ocasión adelanto la receta de la semana al jueves porque mañana tengo la suerte de irme de viaje a disfrutar del regalo de mi cumpleaños. 

Estamos en unas fechas en las que solo tienes que navegar un poco por internet o ver los anuncios de televisión para saber que el amor está en el aire, pues se acerca San Valentín, ese día odiado por unos y amado por otros, y que yo si puedo celebro, que es de buen español celebrar todo lo que se pueda ;)
Así que pensando en decoraciones monis, hoy os enseño:
¡MACARONS!

Si si, habéis leído bien... Siempre me he resistido a hacer esta receta porque veía y oía tantas cosas negativas que, siendo sinceros, le tenía un poco de miedo... jeje Pero como otro de los regalitos de mi cumple fue una manga y el tapete de silicona para hacerlos, ya no podía alargarlo y me puse manos a la obra.

La receta que he seguido es la básica de Lékué (la que venía en mi regalito), ya que siendo mi primer intento he preferido no arriesgar. 
La verdad es que el resultado ha sido muy bueno y no puedo creerme que me hayan salido a la primera, aunque siempre se puede mejorar, ¡claro esta!, pero esto también se debe a que la receta es bastante sencilla.
También os contaré algunos trucos que he descubierto después de hacerlos, por lo que a vosotros os saldrán mejor que a mi ;)