sábado, 24 de enero de 2015

RKT paso a paso: Trono de Hierro

  

  Esta es mi primera incursión en el mundo del RKT (Rice Krispies Treats), por lo visto una técnica muy conocida pero que yo he descubierto hace poquito. Es una forma de modelar bastante sencilla con arroz inflado y nubes (marshmallows). 
Esta técnica nos viene muy bien cuando queremos hacer alguna figura que irá encima de una tarta, ya que al estar hecha principalmente con arroz inflado, no pesará tanto como si la hiciéramos toda con fondant.

   Los pasos a seguir son muy sencillos y rápidos, de hecho, antes de comenzar a preparar la mezcla debes tener bien clara la figura que vas a realizar, y si fuera necesario tener una plantilla lista, ya que la masa endurece bastante rápido y luego no podrás corregirlo.

Ingredientes:
- 100g de arroz inflado.
- 80g de nubes.
- 15g de mantequilla.


Preparación:
Ponemos un cazo a fuego lento con la mitad de la mantequilla y dejamos que se funda, extendiendo bien por el fondo del cazo.
Echamos las nubes y el resto de la mantequilla y vamos moviendo hasta que se fundan por completo, manteniendo el fuego lento en todo momento.
Echamos el arroz inflado y mezclamos bien. 
Retiramos del fuego y empezamos a trabajar la masa.


Con esta masa haremos una figura muy sencilla que después cubriremos con fondant y le pondremos más detalles, pero vamos paso a paso...
                       
  1: Base del trono.
  2: Respaldo.
  3: Dos reposabrazos.
  4: Cuatro pies en las esquinas.

Consejos:
- Unta bien de mantequilla la cuchara de madera con la que harás la mezcla.
- Pasa los bordes de la figura con un rallador fino para dejarlo lo más liso posible. (En este caso no es necesario).
- Para dejarlo más liso aún, tritura el arroz inflado (dejándolo en polvo) antes de mezclarlo con las nubes.


Una vez que la figura esté dura, rellenamos los huecos del arroz con alguna crema espesa y que al enfriar endurezca un poco, como por ejemplo: Frosting de queso, de chocolate... Esto nos servirá para dejar más lisa la superficie, y hará que el fondant se quede bien pegado.

   

Mientras el Trono seca un poco, vamos haciendo algunas de las espadas que irán en el respaldo, pues necesitamos que endurezcan para que no se doblen por la parte que sobresalga.


 Para darle una forma más definida a nuestro trono, le pondremos un poco más de fondant en las esquinas de la base, en los reposabrazos, y encima del respaldo en forma de abanico. Para pegarlo nos vale con pasar un pincel con agua.


Con paciencia vamos haciendo tiras de fondant que simularán ser espadas. Para cubrir toda la base no es necesario que tengan mucho detalle puesto que la mayoría irán cubiertas por muchas zonas.
Serán las espadas del respaldo y las de los reposabrazos las que más se verán, por lo que si tendremos que hacerlas más precisas.


Por último colocaremos los mangos de diferentes tamaños en el respaldo y en algún lateral.
Dejamos secar y ya tendremos listo nuestro Trono de Hierro:


Espero que os haya gustado y os animéis cone esta técnica porque es mucho más sencilla de lo que parece.
No os entretengo más y os dejo que disfrutéis de lo que queda del fin de semana, que aún es mucho :)

Gracias por leerme.
IriHouse




8 comentarios:

¿Qué te ha parecido?