lunes, 18 de marzo de 2013

¡Cerditos en remojo!


Como siempre lo mejor de cocinar es pasarlo bien. Con imaginación y un poco de maña te pueden salir cosas tan curiosas como esta: Un par de cerditos bañándose en el barro...
Hacer estos cerditos fue todo un reto ya que decidí no comprar el fondant hecho (ya que no me gusta su sabor) y me puse manos a la obra junto a una amiga a ver que nos salía.
El resultado fue bastante bueno. Utilizamos nubes de caramelo y azúcar glass, y gracias al color rosa de las nubes no tuvimos que utilizar colorantes. Quedó una masa fácil de modelar y ¡muy rica!
El cupcake está cubierto de cobertura de chocolate y rodeado de kitkat para hacer de valla.

Los cerditos juegan en un charco de chocolate fundido con nata.
Resultado: !Un cupcake riquísimo para los amantes del chocolate!


Receta:

La receta de la masa para 6 cupcakes:
- 1 huevo
- 70g de harina
- 60g de azúcar
- 50g de mantequilla
- 1 chuchara pequeña de levadura.

Dejar que la mantequilla se temple a temperatura ambiente para poder trabajar mejor con ella. Cuando esté bien blanda se aplasta bien con un tenedor, después se le echa el azucar y se mezcla bien. Incorporamos el huevo y por último la harica con la levadura tamizadas.
Colocamos la masa en los moldes de cupcake (llenar 2/3 parte del molde porque despues subirá en el horno)

La receta para la crema de chocolate:
- 200g de chocolate negro.
-200g de nata líquida.
- 100g de mantequilla (aunque he de confesar que muchas veces la echo a ojo porque me gusta que tenga la menos cantidad posible de mantequilla. Es cuestión de práctica ver que mínimo de mantequilla acepta la masa para quedar consistente)
- 100g de azucar glass.

Fundir el chocolate con la nata a fuego lente en un cazo. Hay que dejarlo templar antes de mezclarlo con la mantequilla porque si esta se calienta es imposible conseguir la consistencia para hacer formas...
Yo utilizo una batidora de varillas para batir bien la mantequilla. Una vez que el chocolate esta templado lo mezclamos con la mantequilla y echamos el azucar poco a poco si no queremos que empiece a nevar por toda la cocina...jajaja
Dejamos enfriar un poco esta crema antes de meterla en la manga pastelera. Y listo!!

Para el "barro" donde se están bañando los cerditos he usado un poco de chocolate fundido con un poco de nata (para que al enfriarse no se quede duro cual piedra)
Como este chocolate ligeramente líquido va a desbordar por el cupcake tenemos que poner primero el kitkat rodeandolo (este kitkat se quedará pegado por la crema de chocolate anterior)
Y ya tenemos un buen cercado con barro para que se bañen los cerditos!!!

Si queréis probar a hacerlo y tenéis cualquier problema no dudéis en escribirme!! Muack!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?