sábado, 18 de febrero de 2017

Dibu-receta: Cupcakes clásicos.

Una receta que en los últimos años se ha convertido en un clásico de todas las cocinas. Y es que los cupcakes son más que famosos en todas partes. Con sus bonitas decoraciones, sus múltiples sabores y hasta con relleno algunos de ellos, se han ganado a pulso estar tan metidos en la repostería actual.

Aquí os enseño la receta básica, la más sencilla de todas, la primera que aprendí y de la que fueron surgiendo muchas ideas y variaciones. También fue mi primera dibu-receta, con la que inicié esta larga lista de dibujos riquísimos a los que tengo tanto cariño.

Espero que los disfrutéis:

Con lo sencilla que es esta preparación y lo rica que está, os pasará como a mi, y es que es la receta que más veces ha salido de mi cocina.
Puedes luego cubrirlos con crema de queso, de chocolate, con nata, con cualquier cosa que se te ocurra irán perfectos.

Un beso a todos y gracias por leerme.
Irihouse

lunes, 13 de febrero de 2017

Dibu-receta: Piruletas de queso

¡Muy buenos días! y Feliz San Valentín a todos aquellos que celebréis esta fecha ;)

La dibu-receta de hoy si que es la receta más más más más fácil y rápida del mundo. En sólo 3 o 4 minutos (según la potencia de cada horno, lo mejor es mirarlo de vez en cuando y sacarlo cuando empiece a estar doradito) podemos hacer un aperitivo riquísimo :)

No busquéis cantidades en esta receta porque no las hay, está totalmente abierto a la cantidad que quiera preparar cada uno. Hay que tener en cuenta que si preparas bastante cantidad tendrás que hacerlo en varias tandas porque es muy importante que dejes separación entre los montoncitos de queso (5cm mínimo.), ya que el queso al fundirse se esparcirá por la bandeja y si están muy juntas se pegará.

 

¡Muy feliz semana y espero estar por aquí pronto con novedades! 

Gracias por leerme. ;)
IriHouse

Dibu-receta: Mousse de chocolate.

Un postre ligero que siempre apetece, bueno, también es que a mi siempre me apetece cualquier cosa con chocolate... Pero de verdad que esta riquiiiiisima.
Una receta bastante sencilla con la que para lo único que tendremos que tener paciencia, es para no meterle mano antes de que haya enfriado lo suficiente.
No te olvides de incorporar, tanto la nata como las claras, con movimientos envolventes suavemente, para que se conserve bien firme.

 

Para decorar le viene muy bien cualquier fruto rojo, que siempre combina con el chocolate, o un poco de nata montada por encima.
Sírvelo después de haberlo dejado enfriar lo suficiente y ¡a disfrutar!

Disfruta de la semana y no dudes en escribirme si tienes dudas ;)
Gracias por leerme.
IriHouse