lunes, 16 de marzo de 2015

Tarta Guinness


A tan solo un día de San Patricio, patrón de Irlanda y probablemente una de las festividades más celebradas en todo el mundo.
Lo que inicialmente fue una fiesta religiosa, hoy es una fiesta popular que tiene como temática principal celebrar todo lo irlandés, para ello es muy típico vestirse de verde y visitar el pub más cercano para disfrutar de una buena pinta irlandesa. Tanto es así, que en numerosos establecimientos se sirven bebidas teñidas de verde.

Para terminar mi pequeño homenaje a esta festividad he decidido hacer la clásica tarta de Guinness. Una tarta muy esponjosa y con un intenso sabor, acompañada de crema de mascarpone por encima que le aporta un suave dulzor.


La preparación de esta receta es bastante sencilla, solo tenéis que seguir estos 5 pasos. Vamos allá:

sábado, 14 de marzo de 2015

Mousse de cerveza negra y chocolate.



Siguiendo con las cervezas irlandesas en esta semana de San Patricio, esta vez os muestro una receta hecha con O´hara´s Iris Stout.
Una cerveza negra, densa, con aroma a malta tostada y chocolate amargo. Deja un regusto a café que da un toque diferente a la clásica receta de mousse de chocolate.
Una gran combinación entre amargo y dulce, con regusto a café, chocolate puro, y con una textura suave y esponjosa característica de la mousse, hacen de esta receta un postre perfecto.

Una preparación sencilla y un resultado espectacular. Os cuento como la he hecho:


Ingredientes para la mousse:
- 200ml de nata para montar.
- 200g de chocolate negro.
- 150ml de cerveza negra O´hara´s.
- 100g de azúcar.
- 3 yemas.
- 3 claras.

jueves, 12 de marzo de 2015

Pan de cerveza roja y arándanos



Esta semana estoy invadida por el espíritu de San Patricio, la fiesta Irlandesa por excelencia.
Me he propuesto hacer tres recetas con tres cervezas irlandesas y aquí os enseño a primera de ellas, un rico pan con Murphys y arándanos.

La Murphy´s Iris Red es una cerveza estilo roja irlandesa de tipo Lager, que se elabora exclusivamente con malta de cebada, lúpulos y agua. Tiene un color rojo cobrizo y un aroma perfumado.
Con un sabor seco, ligeramente afrutado y con regusto a caramelo ahumado, un poco amargo pero muy refrescante.

Esta cerveza le aporta al pan un sabor peculiar y un amargor que combina muy bien con la dulzura y la ligera acidez del resto de ingredientes. Se forma una fina corteza pero conserva un interior de lo más jugoso.

Os cuento como lo he preparado: