viernes, 30 de enero de 2015

Bizcocho de Limón

 

Bueno, por fin os enseño la receta que hice para mi tarta de "Juego de Tronos". Un bizcocho suave y esponjoso, y con mucho sabor a limón que está para chuparse los dedos. 
Es ligero y está buenísimo solo, pero yo después lo rellené con crema de queso para darle un toque más bueno aún y cubrirlo con fondant.

Las siguientes cantidades son las que utilicé para un molde de 16cm de diámetro. Pero si lo hacéis en un molde más grande sólo tenéis que aumentar las cantidades.

Ingredientes:
- 115g de mantequilla.
- 150g de harina.
- 3 huevos.
- 112g de azúcar.
- 12g de levadura.
- Ralladura de 1 limón.
- zumo de 1/2 limón.

Preparación:

sábado, 24 de enero de 2015

RKT paso a paso: Trono de Hierro

  

  Esta es mi primera incursión en el mundo del RKT (Rice Krispies Treats), por lo visto una técnica muy conocida pero que yo he descubierto hace poquito. Es una forma de modelar bastante sencilla con arroz inflado y nubes (marshmallows). 
Esta técnica nos viene muy bien cuando queremos hacer alguna figura que irá encima de una tarta, ya que al estar hecha principalmente con arroz inflado, no pesará tanto como si la hiciéramos toda con fondant.

   Los pasos a seguir son muy sencillos y rápidos, de hecho, antes de comenzar a preparar la mezcla debes tener bien clara la figura que vas a realizar, y si fuera necesario tener una plantilla lista, ya que la masa endurece bastante rápido y luego no podrás corregirlo.

Ingredientes:
- 100g de arroz inflado.
- 80g de nubes.
- 15g de mantequilla.

sábado, 10 de enero de 2015

Pan de Lembas

 

Bueno, pues ya han pasado las navidades y eso significa: ¡Planificación! Si, uno de esos propósitos de año nuevo que seguro que más de uno se ha planteado. Pues si, yo soy una de esas que piensa: "venga, va, este año seré más aplicada". Pero bueno, vamos poco a poco, primero a organizarme con el blog e intentar ir poniendo una recetilla a la semana.

¡La receta de esta semana está motivada por la pequeña friki que llevo en mi interior!
Hoy aprenderéis a hacer Pan de Lembas (o Pan élfico, o Pan del camino, o Pan de frikis, vaya, jeje)

La historia es que este fin de semana tenemos una maratón de El Señor de los Anillos, si si, habéis leido bien... Sus tres pelis en sus versiones extendidas, todo un acto de fé para nuetras mentes, jeje. 
Y como tan magno evento tiene que ir acompañado de productos de la Tierra Media, que mejor que preparar ese famoso aperitivo con el que "un solo bocado te aporta la energía para toda una jornada".