lunes, 15 de marzo de 2021

Pastel de pastor o Shepherd´s pie. Riquísima receta ilustrada

¡Feliz semana de San Patricio!

Ya se acerca el día del patrón irlandés, el día en que todo se tiñe de verde, y para celebrar esta fecha tan señalada qué mejor que hacerlo con una buena receta de uno de los platos más emblemáticos de la Isla Esmeralda.

El día de San Patricio se celebra el 17 de marzo en muchas partes del mundo, no solamente en Irlanda, con grandes eventos, desfiles y fiestas. Quizá este 2021 no podamos celebrarlo como nos gustaría, pero siempre podremos hacer este delicioso plato, abrir una Guinness, y disfrutarlo en nuestro hogar...

Tenía muchas ganas de hacer un post con esta dibu-receta, la cual he hecho infinidad de veces porque me encanta desde que la probé en mi primer viaje y se convirtió en uno de mis platos favoritos.

El shepherd´s o cottage´s pie tradicional no suele llevar Guinness, pero hay tantas recetas como familias que lo preparan, por lo que animaos a añadir los ingredientes que más os gusten.


Me encanta viajar, y creo que una parte muy importante es conocer la gastronomía de cada país, así que siempre pruebo platos tradicionales, ya sea un rico pastel de carne irlandés o unos especiados gusanos de Tailandia (true story)

En Madrid no hay muchos bares irlandeses donde sirvan comida tradicional del país. La mayoría tienen hamburguesas y poco más, pero uno de los pubs más auténticos que conozco y que sí la tiene es: The James Joyce Irish Pub Madrid, y además, ¡está MUY buena!

Os cuento como he hecho este plato: (4 raciones)

Ingredientes:

Para la carne:
- 500g carne picada cordero
- 5g perejil picado
- 5g romero
- 5g ajo en polvo
- 50ml cerveza Guinness
- 5ml salsa Worcestershire (Perrins)
- Sal y pimienta

Resto:
- 100g zanahorias picada
- 200g cebolla picada
- 150g tomate picado
- 100g guisantes cocidos
- 200ml cerveza Guinness
- 1k puré de patatas
- Queso rallado al gusto


Una vez más espero que os haya gustado esta dibu-receta y que la probéis cuanto antes, para que cuando podáis viajar de nuevo, la comparéis con la de la propia isla. Sláinte!

Gracias por leerme ;)
IriHouse

4 comentarios:

  1. Me ha encantado tu forma de explicar la receta ¡dibujada! si yo supiera dibujar también lo haría. un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post!!! Y que decir del plato??? Una delicia, con el queso así tostado por encima... Ganas enormes de probarlo!!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?