lunes, 22 de marzo de 2021

Facilísima receta de Torrijas [Dibu-receta]

 ¡Feliz lunes!

Estamos solo a una semana de Semana Santa y tenemos que irnos preparando para encontrarnos con los clásicos carteles a las puertas de cada pastelería con ese típico dulce que te llama a gritos en estas fechas:

¡Torrijas!

Un riquísimo dulce tradicional que se remonta allá por el S.X.V., cuando era común que las mujeres que acababan de dar a luz lo comieran para recuperar fuerzas, ya que no son precisamente "de dieta".

No está claro por qué se comenzó a asociar la torrija como dulce tradicional de Semana Santa. Una de las teorías más respaldada defiende que al ser un alimento muy barato y con un alto valor energético comenzó a ser ampliamente consumido en esas fechas de restricciones alimenticias.

Sea como fuere, tenemos que agradecer a aquellos pioneros que en estas fechas aparezcan en nuestras mentes esas deliciosas rebanadas de pan fritas y jugosas, cubiertas de una fina capa de azúcar y canela. 

La primera vez que preparé torrijas pensé que sería más complicado de lo que fue en la práctica, y el resultado es espectacular. Por eso quiero compartir con vosotros esta receta ilustrada, para que comprobéis, como yo lo hice, lo sencillas y buenas que están.

Puede haber tantas recetas de torrijas como personas que las preparan, pero la base de todas ellas son las rebanadas de pan remojado y frito. Hay quién las hace con vino, miel, o prescinde incluso de huevos, pero la receta que os enseño es la "clásica" que preparaba en casa mi madre cuando era pequeña, allá va:

Ingredientes:

Torrijas (10-12 unidades):

- 1 barra de pan (especial para torrijas o duro del día anterior)
- 1 Litro de leche
- 20g azúcar
- 5ml esencia de vainilla
- 5g canela en polvo o una ramita
- 5 huevos
- Aceite para freír (abundante)

Para rebozar (al gusto):
- 100g azúcar
- 10g canela en polvo



Si pensáis que os suena esta receta ilustrada, tranquilos, no estáis locos, esta dibu-receta la subí hace unos años, pero me he propuesto mejorar poco a poco tanto las entradas como todas las dibu-recetas antiguas que tengo, ya que ahora tengo más y mejores medios para hacerlas como merecen. Por eso os enseño la "nueva" dibu-receta de Torrijas 2.0.

Espero que os animéis y llevéis a la práctica esta sencilla receta y disfrutéis mucho con estas riquísimas Torrijas.

Gracias por leerme.
IriHouse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?