viernes, 9 de diciembre de 2022

Arroz con leche: La receta ilustrada

Por aquí otra vez... 😎

Últimamente estoy con ganas de retomar el dibujo y he vuelto a las recetas, un 2x1. Ganas de dibujar sí pero no el tiempo suficiente como para crear una nueva, así que he decidido que ya era hora de ponerme seriamente a mejorar algunas de las recetas ilustradas antiguas. Que, aún que las hice con mucho cariño todas ellas, mucho se podían mejorar (y se pueden aún).

Una de las primeras que hice, allá por el 2013 (me recuerda la entrada del blog), fue esta de Arroz con leche. Así que me he liado la ilustración a la cabeza y me he puesto manos a la obra durante estas últimas semanas.

El arroz con leche es un postre típico de múltiples países (que únicos no somos). Hay tantas formas de hacerlo como lugares donde se prepara, pero la base de todos ellos suele ser cocer el arroz a fuego lento mezclado con leche y azúcar. Unos ingredientes super sencillos y con un resultado riquíííísimo. 😊



Ingredientes:

- 1L de leche
- 100g de arroz blanco
- Ralladura de 1/2 limón
- 1 ramita de canela
- 70g de azúcar blanco
- Canela en polvo para decorar

Es un clásico espolvorearlo con canela por encima para servirlo, aunque hay lugares en los que lo cubren con leche condensada, quemando azúcar por encima para que se quede una capa crujiente o incluso con dulce de leche. A la elección de lo que más os guste 😋

Espero estar pronto de vuelta y, como siempre, ¡gracias por leerme!

IriHouse

4 comentarios:

  1. Menuda obra de arte!! Cada día mejorando!!!! Enhorabuena por regresar a las diburecetas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Con comentarios así da gusto volver a coger el lápiz 🥰

      Eliminar
  2. Sólo para decirte que me encantan tus recetas ilustradas y que de hecho las he presentado a mis alumnos de Francia. Les he dado tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro muchísimo de que te gusten y que además le sirvan a más personas, por Francia y todo! Que alegría!! 😘

      Eliminar

¿Qué te ha parecido?