viernes, 17 de abril de 2015

Pan de Leche y Chocolate


Después de semanas de mucho lío, al fin estoy por aquí para enseñaros este riquísimo pan de leche con trocitos de chocolate. 
Una receta perfecta para esos días en los que no te apetece complicarte la vida en la cocina, pues sólo necesitas 5 minutos para preparar la masa y meterla al horno, donde te puedes desentender de ella 50 minutos.

Con algo tan sencillo ya no hay excusa que valga para no desayunar en condiciones. Se acabó la bollería industrial. Ya es hora de hacer nuestras propias recetas, que además de estar mucho más buenas, son más económicas.

RECETA:
Ingredientes:
- 310g de harina.
- 60g de azúcar. ( 5 cucharadas)
- 5g de sal. (1 cucharadita de postre)
- 10g de levadura. 
- 30g de mantequilla.
- 330ml de leche.
- 150g de chocolate negro.

Preparación:


En un bol mezclamos los ingredientes secos (harina, azúcar, sal y levadura).
Por otro lado derretimos la mantequilla unos segundos en el microondas y la añadimos a la mezcla anterior junto con la leche. Mezclamos enérgicamente con ayuda de una espátula para eliminar los grumos.
Ahora añadimos el chocolate troceado y volvemos a mezclar.
Por último engrasamos el molde con mantequilla y espolvoreamos después con harina. Echamos la masa en él y lo metemos al horno precalentado a 180º, 50min (o cuando al pinchar en el centro con un palillo, este salga seco).


Como habéis podido comprobar, hacer este pan tan esponjoso y rico es la cosa más sencilla del mundo. Así que no os lo penséis dos veces y probadlo, pues los desayunos y meriendas a partir de ahora serán algo totalmente diferente. Además podemos añadirle otros ingredientes que nos gusten (chocolate blanco, frambuesas, pasas...).
Y es que (por si no lo he repetido lo suficiente) es taaaaaan fácil, que aún no se porque no hago uno cada semana...


Espero que os haya gustado la receta y feliz fin de semana. ;)

Gracias por leerme.
IriHouse

8 comentarios:

¿Qué te ha parecido?